COMIENZA LA PRODUCCIÓN DEL ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV.
ŠKODA ha comenzado la producción del nuevo ŠKODA Enyaq Coupé iV en suelo checo, sobre la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen. La marca checa prepara el lanzamiento de esta versión estilizada del Skoda Enyaq con el objetivo de llegar a los usuarios más jóvenes que se plantean comprar un eléctrico. Este nuevo modelo será comercializado en numerosos países europeos y aunque por ahora no conocemos los precios con los que aterrizará en suelo español, podemos arriesgarnos a decir que será algo más caro que la alternativa con carrocería convencional, cuyo coste inicial es de 40.500 euros. Su autonomía alcanza los 4545 km, algo mayor de lo anunciado, y contara con carga rápida. Este modelo deportivo 100% eléctrico contara también con una versión que presume del famoso apellido RS de 300 CV; siendo la primera vez que un Skoda de cero emisiones recibe el tratamiento RS.
DISEÑO EXTERIOR
El diseño exterior es una de las principales diferencias que distinguen al Enyaq iV Coupé del modelo SUV de cinco puertas que ya conocíamos. Entre ellas destacan un faldón delantero de discreto tamaño, los faldones laterales en el color de la carrocería, llamativas llantas de aleación de entre 19 y 21 pulgadas de diámetro y la suave inclinación posterior del techo. Otro de los elementos distintivos que distinguen a esta versión Coupé del Enyaq iV es su gran techo panorámico de cristal, de serie y exclusivo de este modelo.
En cuanto a sus dimensiones, cuenta con una longitud de 4,65 m, una anchura de 1,88 m, una altura de 1,62 m y una distancia entre ejes de 2,77 m. Al mismo tiempo, la capacidad de su maletero es de 570 litros.
Los faros equipados de serie son Full LED. De manera opcional, o en función del nivel de acabado configurado, los grupos ópticos serán Matrix Full LED. Y en la zaga, tenemos unos pilotos también Full LED que forman el típico grupo de luces en forma de letra C, un rasgo distintivo del actual lenguaje de diseño de Skoda.
Además, el nuevo modelo del SUV estará disponible en dos nuevos colores, que son el naranja Orange Phoenix y el gris Graphite Metallic.
DISEÑO INTERIOR
Su interior está compuesto por materiales sostenibles y reciclados, por ejemplo, las fundas de los asientos están hechas de botellas recicladas y lana virgen. Además, gracias a la plataforma MEB, que cuenta con una arquitectura específica para vehículos eléctricos, podemos disponer de un amplio espacio interior.
El cuadro de mandos digital tiene un tamaño de 5,3 pulgadas. La pantalla táctil del sistema multimedia puede llegar a ser de 13 pulgadas. Éste es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. Al mismo tiempo, este cuenta con diversos sistemas de asistencia a la conducción. Control de crucero adaptativo, asistente de carril adaptativo, asistente de atascos de tráfico, asistente lateral con alerta de tráfico trasero y asistente frontal con protección predictiva de peatones y ciclistas.
MOTOR
En relación al apartado mecánico, el nuevo Skoda Enyaq Coupé iV puede ir asociado a cuatro opciones distintas.
El modelo de entrada será el Enyaq Coupé iV 60, con una batería de 62 kWh (58 kWh netos) y un motor eléctrico con 132 kW (179 CV).
A esta versión le sigue el Enyaq Coupé iV 80 que también será de propulsión, aunque contará con 150 kW (204 CV) y podrá ir equipado con una batería de 82 kWh (77 kWh netos), con los que ofrecerá una autonomía de más de 545 km, convirtiéndole en la versión con mayor autonomía de la gama.
En tercer lugar, el Enyaq Coupé iV 80x también equipa la batería de 82 kWh, aunque añade un segundo motor eléctrico en el eje delantero para llegar a los 195 kW (265 CV).
Para completar la gama, el Škoda Enyaq Coupé RS iV toma prestado el mismo grupo motriz del Volkswagen ID.5 GTX, es decir, dos motores eléctricos (uno sobre cada eje), batería de 77 kWh netos y una potencia total de 220 kW, equivalentes a 299 CV. Puede completar el sprint desde parado en 6,5 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 180 km/h. Una versión que será muy fácil de reconocer, ya que solo estará disponible con un nuevo y llamativo color llamado “Verde Mamba”.
La batería más grande puede cargarse del 10% al 80% en solo 29 minutos, con el cargador de pared Škoda iV Charger con hasta 11 kW, la carga pude completarse entre 6 u 8 horas, el mismo tiempo que usando un cargador público con la misma potencia. Por supuesto, puede cargarse en una toma doméstica, aunque para ello necesitará algo más de tiempo.