El Nuevo Skoda Superb: Espacio y Tecnología a lo Grande
El Škoda Superb de cuarta generación llega con carrocerías de cinco puertas (el maletero se abre por completo) y familiar Combi. La principal característica que tiene este modelo es el espacio interior que ofrece, con unas grandísimas butacas delanteras para confort de piloto y acompañante, así como de los pasajeros de atrás, que gozarán de unas cotas dignas de vehículos de representación.
Motorizaciones nuevo Skoda Superb
El Škoda Superb ofrece amplio abanico de posibilidades Este vehículo estará disponible con motorizaciones gasolina, diésel e híbrida enchufable. El motor de acceso es el 1.5 TSI de 150 CV que cuenta con tecnología mild-hybrid gracias a un sistema de 48 voltios. En gasolina también se podrá pedir con un dos litros de 150 CV o 195 CV, este último con tracción total de serie.
En el caso del PHEV, sólo se asociará a la carrocería Combi. La unidad principal es un propulsor gasolina 1.5 TSI de 150 CV de la última serie de motores EA211 evo2, más un eléctrico. La tracción es a las ruedas delanteras y la caja de cambios, de seis marchas. Cuenta con una batería de 25,7 kWh de capacidad bruta, lo que le permite recorrer más de 100 kilómetros según mediciones en ciclo WLTP, 40 kilómetros más que el modelo precedente. Puede llenarse en apenas 2 horas y media a 11 kW, si bien a 50 kW, carga la batería del 10% al 80% en 25 minutos.
La sorpresa del Škoda Superb viene en el mantenimiento del diésel, y es entendible dada la eficiencia alcanzada en la actualidad. Así, el Skoda Superb cuenta con idéntico 2.0 TDI, uno con 150 CV y 4x2, y otro de 193 CV y 4x4.
Dimensiones Škoda Superb
Para ello, mide 4,91 metros de longitud por 1,83 metros de ancho y 1,48 metros de alto, con una distancia entre ejes que se mantiene en los 2,84 m (es idéntica a la del anterior Superb). Esto quiere decir que el Superb aumenta su tamaño. Crece 43 milímetros a lo largo y 12 mm a lo alto mientras que la altura se mantiene. Škoda dice que los cambios en sus dimensiones implican que el espacio crezca para la cabeza delante y detrás (11 y 6 mm, respectivamente), al mismo tiempo que el maletero pasa de los 625 a los 645 litros (690 litros en la versión Combi).
Tecnología y diseño unidos
Precisamente en el interior, destaca la presentación de la información, con un cuadro de mandos digital de 10 pulgadas, un volante de dos radios y un infoentretenimiento que puede tener una pantalla de 10 pulgadas y una de 13 superior con más funciones, como la conexión a internet. También montará un Head-up Display.
Škoda da especial protagonismo a los accesorios que mejoran la vida a bordo de los pasajeros y ha aumentado las posibilidades. En general, el Škoda Superb tiene clip para ticket de aparcamiento en la luna delantera, rascador de hielo fabricado con materiales sostenibles, portabolígrafos, puerto USB en el espejo retrovisor interior, lavaparabrisas para la cámara de marcha atrás, embudo integrado en la tapa del depósito del lavaparabrisas, bandeja de almacenamiento Jumbo Box (5,5 litros de capacidad), ganchos plegables para las bolsas en el maletero, papelera en la puerta, soporte en el reposacabezas para sujetar tablets, paqueta para dormir (reposacabezas especiales y una manta), bolsillo multiusos y paraguas.
Todo esto viene a completar la lista de asistentes y ayudas a la conducción que, como era de esperar, es larga. Así, el Škoda Superb dispone ahora de asistente de giro (frena si detecta una posible colisión a la hora de girar), alerta de tráfico delantero cruzado, asistente de dirección (en velocidades de entre 30 y 150 km/h), salida segura del habitáculo (se produce una llamada en caso de abrir la puerta y acercarse un coche) y el asistente de emergencia, que engloba varias funciones, como frenar el coche de forma autónoma en caso de que el conductor no interactúe con el vehículo. También se ofrecerán las cámaras de visión periférica o el aparcamiento semiautomático en línea y paralelo.
Tampoco hay que olvidarse de mandos como los Smart Dials, que son tres selectores circulares colocados en la parte inferior de la consola y que sirven para distintas funciones: el del centro se puede configurar como atajo para el audio, el flujo del aire, los modos de conducción o el mapa del GPS. Los exteriores son más ‘básicos’ ya que sólo actúan en la temperatura y la calefacción/ventilación de los asientos delanteros.
Nuevo o de ocasión.
El precio del Superb comienza desde los 41.900 euros, lo que lo convierte en una opción atractiva para aquellos que buscáis un automóvil de alta calidad a un precio competitivo. Con una amplia gama de modelos y configuraciones disponibles, puedes personalizar tu Superb según tus preferencias. Para quienes preferís explorar opciones más accesibles, también en Irumóvil se os ofrece la posibilidad de adquirirlo a través de nuestro programa Skoda Plus de segunda mano o de km 0. Estas alternativas de ocasión brindan la oportunidad de obtener tu Superb con todas sus prestaciones y todas las garantías.
En resumen, el Škoda Superb representa la combinación perfecta de rendimiento, estilo, innovación y valor. Con su legado de excelencia y su compromiso con la calidad, el Superb continúa siendo un líder en la industria automotriz.
Ven a Irumóvil a conocerlo. ¡Te sorprenderá! Estamos en Parque Empresarial La Muga 9, 31160, Orkoien. O si lo prefieres, puedes llamarnos al 948 382 100.